AFRONTAR LA ENFERMEDAD
Recibir un diagnóstico de una enfermedad grave siempre es duro. Pero si encima la enfermedad no se puede medir objetivamente, no es palpable y es algo mental que no se ve a simple vista el golpe es terrible.
Yo lo primero que sentí fue incredulidad. Muchas veces piensas que se han equivocado, que eso no puede pasarte a tí. Pero si además es una enfermedad mental, donde el diagnóstico se hace más complicado porque no hay una analítica o una radiografía que te muestre que algo va mal la cosa se complica más todavía.
A mí me costó mucho admitir que tenía esa enfermedad, pensaba que eso debía de ser un error. Por aquel entonces yo tenía depresiones y episodios hipomaniacos cuando me daban los antidepresivos, pero lo achacábamos al estrés, a que ya me encontraba bien y que simplemente estaba contenta. Empecé con todo esto a los 21 ( quizá antes), y aunque un psiquiatra me había sugerido que podía ser un trastorno bipolar yo lo negué rotundamente.
Como ya conté en otro post fue a raíz de un episodio psicótico que tuve con 23 años cuando me diagnosticaron.
Aceptar la enfermedad y convivir con ella es lo más difícil que he hecho en la vida, es un camino largo y muy muy difícil, yo aún estoy en ello y creo que tendré que luchar el resto de mi vida para aceptar mis altibajos, aprender a conocerme, pedir ayuda si hace falta y confiar en la opinión de los profesionales , familia y amigos cuando mi juicio no es fiable en ese momento.
Mucho ánimo a quien esté pasando por esa situación.
Un saludo
He corregido el texto, que se había colado una frase donde no tocaba 😉
ResponderEliminarFui diagnosticada cuando cumplía los 46(ahora tengo 55)desde los 33 diagnósticos equivocados y sobreviviendo,los tres últimos un infierno......acepte que este era el definitivo,me sentí liberada, el puzzle encajaba después de mucho tiempo.
ResponderEliminarPara estar en eutimia ,nadie que no lo tenga ,puede imaginar todo el trabajo que tenemos.
Felicidades por este blog y por conocerte!!!!!!
Es muy duro, pero hay que luchar. Mucha suerte y ánimo, que poco a poco la eutimia se consigue.gracias por leerme. Un abrazo compañera
Eliminar